Información sobre Acambiode.com

Notas de prensa de Acambiode.com

Notas de prensa difundidas por Acambiode.com

¿Cómo se cierra un intercambio?

• Fuente: Acambiode.com

No siempre resulta sencillo cerrar un acuerdo de intercambio satisfactorio. Por eso, Acambiode.com ha preparado este mini-curso con consejos básicos para cerrar intercambios empresariales con éxito.

Es posible que hayas logrado contactar con otras empresas a través de Acambiode.com, pero no hayas cerrado aún ningún intercambio. No te desanimes: no siempre resulta sencillo cerrar un acuerdo de intercambio satisfactorio para dos empresas.

Sin embargo te vamos a dar unos sencillos trucos para facilitarte los intercambios:

Trucos para cerrar un intercambio satisfactoriamente:

1. Cuando logres los datos de contacto de una empresa en Acambiode, no te quedes esperando el contacto y toma tú mismo la iniciativa. Envíale una propuesta de intercambio indicando claramente qué deseas y qué productos o servicios ofreces por trueque.

2. Estudia las propuestas de intercambio que recibas. Antes de aceptarlas, valora si se adaptan a las necesidades y capacidades de tu empresa.

3. En una transacción de intercambio debes tomar las mismas precauciones que tomarías en una compra-venta habitual. Antes de aceptar un intercambio de una empresa que no conoces, intenta obtener la mayor cantidad de información posible sobre ella.

4. Negocia con la otra empresa para concretar los tipos de productos o servicios a intercambiar, el volumen, las fechas de entrega, la valoración económica y las condiciones del intercambio.

5. Una vez llegado a un acuerdo de intercambio, redacta un documento que establezca las condiciones que hayáis pactado y firmadlo ambas partes.

6. Ten en cuenta que un intercambio es también una transacción entre empresas. Por lo tanto, cada una de las partes deberéis emitir la factura correspondiente de los productos o servicios que entreguéis.

7. Una vez hayas hecho un intercambio, acuérdate de valorar positivamente a la empresa usando el formulario opina de tu menú mis contactos. También puedes animar a la otra parte para que valore tu empresa. Las valoraciones positivas que recibas serán publicadas y darán una imagen pública de tu empresa muy buena.

Si el problema con el que te encuentras es que no consigues contactar con otras empresas en Acambiode, te damos tres recomendaciones:

• Revisa la información publicada sobre tu empresa. Presenta tu negocio de manera atractiva para que las otras empresas tengan interés en contactarte. Está demostrado: cuanta más información aportes sobre tu empresa en Acambiode, más contactos recibirás.

• Revisa las preferencias de intercambio que tienes seleccionadas en tu perfil de Acambiode. Puedes marcar hasta 15 perfiles de tipos de empresas que te interesan. Cada semana recibirás un e-mail con un listado de empresas acordes a estos perfiles, para que puedas contactar con ellas fácilmente.

• Intenta contactar con todas las empresas que puedan interesarte. No te prives, ¡recuerda que es gratis! Cuántas más empresas desees contactar, más oportunidades tendrás de cerrar algún intercambio.

• Si todavía te quedan dudas, visita la sección "Ayuda" de Acambiode.com

Ver todas las notas de prensa de Acambiode.com