Información sobre Acambiode.com

Notas de prensa de Acambiode.com

Notas de prensa difundidas por Acambiode.com

La mejor arma contra la crisis económica

• Fuente: Acambiode.com

Parece que la noticia ya es oficinal: la economía mundial no para por su mejor momento.

La crisis económica se acerca como una amenaza para los pequeños empresarios: Aumenta la inflación, el precio del petróleo sube de manera alarmante, los beneficios de los bancos disminuyen, el sector inmobiliario está en crisis,...

Si eres empresario, seguramente te estarás preguntando: ante este panorama tan "alentador", ¿qué mecanismos puedo adoptar para evitar que la crisis económica afecte a mi empresa?

La solución que te proponemos desde Acambiode.com es que uses el trueque empresarial.

¿Por qué el intercambio empresarial puede ayudarte ante la crisis económica?

1.- Durante la crisis, debes proteger la liquidez de tu empresa. Puedes mejorar tu liquidez comprando sin pagar con dinero lo que necesitas, intercambiando con tus productos o servicios.

2.- Es importante que diversifiques tu cartera de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Con el trueque, llegas a clientes a los que no hubieras llegado nunca ofreciéndole tus productos en venta. Sé consciente que una empresa con la que intercambies puede ser fácilmente un futuro nuevo cliente.

3.- Tu empresa debe ser lo más competitiva posible. Intercambiando con empresas de tu mismo sector consigues importantes alianzas de cooperación con las que conseguir diversificar tus servicios y, por tanto, satisfacer mejor la demanda de tus clientes.

4.- Consigue nuevas oportunidades. Con el intercambio, tu empresa puede ampliar su presupuesto en algunos departamentos sin afectar a la liquidez. De esta manera, por ejemplo, puedes invertir más en publicidad para tu empresa con la que conseguir nuevos clientes.

No temas a la crisis. ¡Anticípate a ella! Intercambia y busca nuevas alianzas y oportunidades con las más de 152.000 empresas registradas en Acambiode.com

http://www.acambiode.com/categorias.cfm> Busca empresas por sectores en Acambiode.com

Ver todas las notas de prensa de Acambiode.com