Ayuda

Propuestas de intercambio

¿Qué es una Propuesta de Intercambio?

Una propuesta de intercambio es una intención de compra-venta entre dos empresas que no requiere dinero en metálico y que no supone ningún compromiso para ambas partes.

A través de una propuesta de intercambio, una de las partes informa a la otra de los productos o servicios que desea adquirir y aquellos que le ofrece a cambio, además de las condiciones con las que quiere realizar la transacción.

¿Cómo hago una propuesta de intercambio en Acambiode.com?

Si tienes activado el Cuenta Verificada de Acambiode.com, puedes realizar propuestas de intercambio directamente a las empresas que desees.

Para realizar una propuesta de intercambio, dirígete a la página de la empresa que te interese y haz clic directamente en el botón azul 'Proponer intercambio'.

Accederás a un formulario que deberás rellenar con la información de la propuesta que deseas realizarle, es decir, los productos o servicios que te interesan y los productos o servicios que ofreces a cambio.

Una vez rellenado el formulario, revisa cuidadosamente los datos introducidos y envía tu propuesta. A partir de este momento, deberás esperar una respuesta por parte de esta empresa.

Si estás usando la Cuenta Básica gratuita de Acambiode.com, antes de realizar una propuesta de intercambio a una empresa, deberás añadirla a tu Red de Intercambio.

Una vez la tengas en tu Red, accede a la página de la empresa en Acambiode.com y haz clic en el botón azul 'Proponer intercambio'.

¿Cómo cerrar una Propuesta de Intercambio con éxito?

Te indicamos algunos consejos para realizar una propuesta y cerrar un acuerdo de intercambio satisfactoriamente:

1. Estudia bien qué tipo de propuesta harás, valorando si se adapta a las necesidades de tu empresa y de aquella con la que deseas contactar.

2. Negocia con la otra empresa los tipos de productos o servicios a intercambiar, el volumen, las fechas de entrega, la valoración económica y las condiciones del intercambio.

3. Establece el contrato por escrito en Acambiode.com con las condiciones del intercambio y firmadlo ambas partes antes de iniciar la transacción. Para ello, haz clic en la opción 'Crear contrato de intercambio'.

4. No olvides que el intercambio es una compra y una venta a la vez, y que debes tomar las mismas precauciones que tomarías en ambos casos.

He propuesto un intercambio a una empresa pero no recibo respuesta

¿Has hecho clic en el botón azul 'Proponer intercambio', has rellenado el formulario y no has recibido ninguna respuesta?

Esto puede ser debido a dos razones:

1. La empresa aún no haya leído el e-mail que le hemos enviado informándole sobre esta propuesta.

2. La empresa no está interesada en intercambiar contigo.

En estos casos, te recomendamos paciencia. Si después de una semana no has obtenido una respuesta, te aconsejamos que busques otras empresas similares con las que contactar e intercambiar.

¿Cómo puedo ver todas las propuestas y los intercambios que he hecho con una empresa?

Para ver el historial completo de propuestas e intercambios que hayas hecho con una empresa de tu Red, dirígete a 'Tu Red de Intercambio' y haz clic en la opción 'Ver historial de propuestas'.

¿Acambiode.com hace de intermediario en los intercambios?

No. Acambiode.com no actúa como intermediario en las transacciones de intercambio que realizan las empresas en su plataforma, únicamente facilita el contacto directo entre ellas.

Cuando realices una propuesta de intercambio a otra empresa, recibirás sus datos de contacto directos para que puedas establecer con ella las condiciones de la transacción.

Desde Acambiode.com no se establecen condiciones ni límites, para que ambas empresas podáis llegar a un acuerdo que satisfaga plenamente a las dos partes.

Una vez hayáis establecido todas las condiciones del intercambio, os recomendamos que creéis un contrato haciendo clic en la opción 'Crear contrato de intercambio', que deberéis imprimir y firmar por duplicado. De este modo, minimizaréis el riesgo de encontraros con malentendidos o contratiempos.

Contacta con Acambiode.com

Si tienes cualquier duda, sugerencia, o simplemente deseas que te facilitemos más información sobre los servicios de Acambiode.com, contacta con nosotros rellenando este formulario: